Endodoncia

La endodoncia, es la manera de mantener tus dientes naturales muchos años, utilizando técnicas mínimamente invasivas. 

En la mayoría de los casos, es preferible mantener la funcionalidad de los dientes que están dañados, antes de tener que extraerlo perdiendo esa pieza. De eso tratan los tratamientos de endodoncia, aunque coloquialmente se conoce como “matar el nervio”. Con esta técnica conseguimos detener el dolor, que baje la inflamación y desaparezca la infección, evitando problemas mayores en el futuro.

Qué es una endodoncia

Una solución para salvar el diente

En algunos casos, la caries puede llegar a ser tan avanzada que afecta a la vitalidad del diente, provocando dolor, infección y molestias. La solución, hoy en día, ya no es extraer el diente. Para nosotros esa es siempre la última opción.

La endodoncia o desvitalización del diente permite eliminar la infección y esas molestias, conservando el diente y manteniéndolo en la boca cumpliendo su funcionalidad y estética.

En Clínica Dental Loeschbor Stancampiano aplicamos los tratamientos de endodoncia con técnicas mínimamente invasivas. En cada caso, realizamos la intervención mínima para eliminar el problema y que no vaya a más. También realizamos una reconstrucción de manera efectiva gracias a que contamos con especialistas en endodoncias y los equipos más punteros.

Tecnología puntera en endodoncia

La tecnología nos ayuda a aumentar nuestra tasa de éxito.

Lupas de magnificación

Permiten trabajar con mayor precisión ya que el gran aumento del campo visual que ofrece nos otorga una mayor precisión.

Localizadores de ápices digitales

Nos ayudan a comprobar el trabajo bien hecho, llegando hasta donde hay que llegar, evitando así radiografías innecesarias.

Motor de endodoncia rotatoria

Con las limas accionadas reducimos el tiempo de trabajo. Además, permite limpiar y preparar mejor el conducto radicular. Así mejoramos los resultados y la experiencia del paciente.

Termosellado radicular

Con el termosellado radicular rellenamos los conductos radiculares de una manera más eficaz y precisa, evitando reinfecciones.

Endodoncia paso a paso

Síntomas para reconocer que necesitas una endodoncia

Este tratamiento permite que el diente no se pierda y funcione con normalidad.

Para reconocer si lo necesitas, debes de tener una serie de síntomas que, por lo general, están asociados a las caries. Según el tamaño y profundidad de la lesión, pueden aparecer síntomas como:

  • Sensibilidad a los cambios de temperatura.
  • Dolores al masticar, de manera espontánea.
  • Cambio de color del diente.
  • Inflamación de las encías.
  • Mal sabor de boca y/o mal olor.

Si sufres alguno de estos síntomas, te recomendamos visitar nuestra clínica dental en Armilla – Granada. Nuestros especialistas evaluarán tu caso y valorarán si es necesario realizar una endodoncia.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Endodoncia en Armilla

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?