Implantes dentales en Armilla, Granada

Cuando no ha sido posible salvar el diente, los implantes dentales son, sin lugar a dudas, la mejor opción para reemplazarlos.

Los implantes dentales son un campo de la odontología que ha experimentado un gran avance en los últimos años y esto nos permite realizar tratamientos cada vez más seguros, con molestias mínimas y altamente predecibles. Tiene un porcentaje de éxito superior al 95%.

Qué son los implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Cuando no hay más remedio y se pierde una pieza dentaria, no es conveniente dejar ese espacio vacío ya que el resto de las piezas se moverán pudiendo traer problemas futuros en cuanto a la higiene, la estética y la masticación.

El implante dental consiste en una raíz artificial de un material completamente biocompatible como el titanio, que se integra en el hueso en un período variable de unos 3 meses y nos permite colocar un diente sobre él, con las siguientes ventajas:

  • Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales.
  • Hacen innecesario el tallado de los dientes vecinos.
  • Proporcionan una fijación segura para las prótesis.
  • Los implantes pueden prevenir la pérdida ósea y que los dientes se muevan causando trastornos mayores.
  • Se pueden colocar en pacientes adultos de todas las edades.
  • Tienen el mismo mantenimiento que tus dientes naturales.

Fases de los implantes dentales

4 fases para la colocación de un implante dental.

Estudio de diagnóstico

Comprende una historia médica completa y un análisis de cada caso mediante radiografías, estudios en 3D, modelos y todo lo necesario para determinar la calidad y cantidad de hueso y el número de implantes necesarios. Todo con el objetivo de aumentar la precisión en el tratamiento, minimizando los riesgos.

Intervención para su inserción

Es un procedimiento indoloro que se realiza con anestesia local en la gran mayoría de los casos, en un ambiente de total esterilidad. Se labra un lecho en el hueso en el que se coloca el implante que es nuestra raíz artificial. Se hace de manera delicada para asegurar un post operatorio llevadero.

Colocación de la corona del diente

Luego de un período variable de unos 3 meses, el implante ya está integrado en un solo bloque con el hueso. Esta estabilidad nos indica que es el momento de hacer una serie de medidas indoloras, para colocar la corona del diente con el objetivo que puedas comer y sonreír con total normalidad.

Revisiones de mantenimiento

Los implantes dentales requieren el mismo cuidado que los dientes naturales, por lo que es muy importante que el paciente acuda a las revisiones pautadas a fin de controlar la técnica de higiene, el buen estado de los tejidos que rodean al implante y su corona, como así también la integridad de los materiales que lo conforman.

Tipos de implantes dentales

La colocación de un implante dental puede ser sencilla, si el paciente tiene hueso suficiente, o puede ser algo más compleja, si necesitamos aumentar el hueso del que dispone, realizando procedimientos de regeneración ósea.

Existen diferentes tiempos de implantes según la necesidad de cada paciente. En la Clínica Dental Loeschbor Stancampiano tenemos 25 años de experiencia que nos capacitan para conocer al paciente, escucharlo y diseñar un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Pueden ser implantes con dientes fijos que repongan una o dos piezas o una rehabilitación completa de la boca utilizando materiales biocompatibles como el circonio, para que el paciente se olvide de esas prótesis que se mueven, o que hay que pegarlas y hacen que el comer y el sonreír sean tareas complejas.

También existe la opción de, en casos de poco hueso, colocar menos implantes que soporten prótesis fijas extraíbles, que son muy estables a la hora de comer y además tiene la ventaja de que el paciente se las puede retirar facilitando la higiene.

Tipos de implantes dentales
Implantes dentales en Armilla

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?