Odontopediatría

Buenos hábitos de pequeños = sonrisas saludables de por vida.

La prevención y el tratamiento de caries infantil, la supervisión de la correcta erupción de los dientes, el desarrollo de la mordida, pautas de alimentación saludable y enseñanza de una correcta higiene oral, son las claves para conseguir un correcto desarrollo dental. En Clínica Dental Loeschbor Stancampiano somos especialistas en hacer sonreír a los más pequeños de la casa.

Tratamientos odontopediatría

¿Por qué acudir al odontopediatra?

Es en la etapa de crecimiento donde las revisiones y la prevención se hacen más necesarias, así evitamos mayores problemas a futuro, que tardarán más en corregirse y previsiblemente, resultarán más costosos y dolorosos.

Nos tomamos el tiempo necesario para sentarnos con nuestros pacientes más pequeños, conocerles y que nos conozcan. Para nosotros, es una prioridad que cada visita a la Clínica sea una experiencia en la que no hay prisas, ni sorpresas desagradables, haciendo especial hincapié en que los peques estén tranquilos y muy a gusto.

Abordamos el tratamiento como si de un juego de niños se tratase. Les explicamos que «matamos esos bichitos» que dañan su boca y lo haremos mediante un empaste, para ellos «plastilina». Y por supuesto contaremos con la ayuda del Ratón Pérez, el Hada de los Dientes y todos los personajes del imaginario infantil.

Tratamientos dentales en niños

Selladores de surco y fisuras

Es el tratamiento más habitual en odontopediatría utilizado para protegerse de las caries. De manera indolora, colocamos un material en los surcos y fisuras de los dientes dónde es más difícil de cepillar y por lo tanto es donde más caries se hacen.

Obturación

Es un tratamiento, mínimamente invasivo, comúnmente llamado empaste dental. Eliminamos la caries evitando que avance restaurando la forma y función del diente. Si el peque presenta dolor, te recomendamos que acudas nuestra clínica dental de inmediato.

Pulpectomía

Consiste en una técnica muy similar a la endodoncia, pero aplicada en los dientes de leche. Si la caries que afecta al diente es muy grave, nuestro odontopediatra procede a tratarla, con el fin de salvar la pieza sin necesidad de extraerla.

¿A qué edad hay que llevar a los niños al dentista?

La primera revisión es conveniente hacerla cuando aparezcan los primeros dientes de leche.

Aunque en ese momento no es habitual que necesite ningún tratamiento, es ideal para revisar la fisonomía de su paladar y empezar a hacer un seguimiento periódico de la evolución en cuanto a la erupción de sus dientes. Al fin y al cabo, están en pleno crecimiento. Por eso, lo ideal es acudir a un especialista, el odontopediatra, para que haga esas revisiones.

¿Cada cuanto tiempo es necesaria una revisión? Sería necesaria cada 6 meses así, confirmamos que todo va bien. Ya que, incluso en los dientes de leche pueden aparecer caries y cuanto antes se traten, mejor.

Y por supuesto, recomendamos acudir al especialista en cualquier momento en el que se noten síntomas, como pequeñas manchas blancas o si se le caen muchos dientes en un corto espacio de tiempo, o si hay un dolor persistente.

Odontopediatría en Armilla
Dentista infantil en Armilla

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?