Ortodoncia en Armilla, Granada

Salud, estética, pero también funcionalidad.

El secreto de mantener la salud en el tiempo es tener unas encías y dientes sanos, pero también bien colocados, para que además de lucir una sonrisa bonita, esta realice de forma adecuada sus movimientos funcionales en la fonación, masticación y deglución. Además, con el uso de la más alta tecnología en odontología predictiva, puedes ver cómo quedará tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento mediante una animación en 3D. 

Ortodoncia en Armilla

¿Por qué hacerse un tratamiento de ortodoncia?

Ante todo, somos médicos, especialistas en salud bucodental, y por eso el primer motivo por el que te recomendamos tener tus dientes alineados es por salud.
Con una posición correcta de los dientes, la limpieza diaria es mucho más sencilla que si los tienes apiñados, además reducirás el riesgo de caries. Con una correcta mordida se evitan otros problemas que, aunque no se asocien con los dientes, están muy ligados a ellos, como dolores de cabeza, musculares, o a la larga problemas digestivos.

Además, hay otra razón importante a tener en cuenta para hacerse un tratamiento de ortodoncia: la estética. Trabajamos para que cuando veas tu sonrisa en el espejo te guste lo que ves, suba la autoestima y haga que sonrías mucho más.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia fija convencional

Dentro de la ortodoncia convencional se encuentran los conocidos Brackets. Pueden ser metálicos o estéticos, son tratamientos que han evolucionado mucho y nos ofrecen grandes resultados con la ventaja de que no tendrás que preocuparte de volver a colocártelos después de cada comida.

Ortodoncia invisible

Es la solución más innovadora y la más demandada por nuestros pacientes adultos. Entre sus grandes ventajas se encuentra que apenas se nota, es más cómodo y eficaz para la higiene ya que se quitan para comer facilitando su cepillado. Además, se evita visitas adicionales al dentista para reponer algún bracket.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia?

Os anticipamos y contestamos a las preguntas más frecuentes sobre Ortodoncia Invisible.

La Ortodoncia invisible es igual de eficaz que la convencional, pero hay que tener en cuenta que, como las férulas o alineadores se pueden quitar para comer e higienizarse, necesitan estar un mínimo de 22 horas en la boca para cumplir su efecto.

Sí, los alineadores invisibles están indicados en niños. Cada vez son más los pacientes que eligen este tratamiento ortodóntico en lugar de los brackets, ya que las férulas son menos molestas y favorecen la higiene bucal en los más pequeños.

Los alineadores se quitan para comer. Si puedes beber líquidos como agua y aquellos que no manchen. Es recomendable quitárselos para comer y beber para su correcta conservación y limpieza.

En realidad, la ortodoncia invisible es más cómoda que la convencional, porque al no llevar brackets ni arcos, no hacen llagas ni rozaduras.

Generalmente, los alineadores no afectan en absoluto a la forma de hablar. Sí es cierto que, al principio, los primeros días podrás tener sensación de extrañeza por tener un objeto extraño en la boca, pero esta sensación no tarda mucho en desaparecer.

Generalmente, el cambio de alineadores se hace a la semana y el número de ellos dependerá de la necesidad de corrección leve, moderada o grave que necesite tu mordida. Cada semana tendrás una férula nueva y distinta, que hará avanzar tu tratamiento.

Tipos de ortodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.